Datos personales

lunes, 30 de marzo de 2009

Lectura autorregulada

Registro del procedimiento extendido de la lectura autorregulada para la lectura de la asignatura objeto de su proyecto


Nombre: Lina Maria Bermúdez Garzón
Grupo:
Semana: Sexta semana
Asignatura: Habilidades del aprendizaje
Fecha: 31 de marzo del 2009

I. Formula su propósito para esta lectura:
II. Inspeccionar y examinar previamente la lectura:
A. ¿Cuál es el titulo del capitulo?
Factores motivantes para ser socialmente responsable
B. ¿Existe un resumen al principio o al final del capitulo? Léalo
Con cuidado. Le servirá de activador y organizador cognitivo
C. ¿Existen preguntas al principio o al final del capitulo? No Léalas cuidadosamente. También le ayudara a construir el organizador cognitivo
D. ¿Existe un glosario o una lista de vocabulario al final del texto? No Léalas cuidadosamente para conocer se significado en el texto.
E. ¿Cuáles son las secciones que componen el capitulo?
- Óptica interna y externa de la responsabilidad con proyección organizacional
- Sugerencias para una transformación cultural
F. Enuncie y describa las ilustraciones, graficas, esquemas, tablas o cuadros que descubrió en el texto mientras lo inspeccionaba.
No contiene
G. ¿Puede resumir en una o dos frases de que trata el capitulo?
Hay dos factores motivantes para ser socialmente responsable que son responsabilidad y hacer las cosas estas dos son inseparables

III. Preguntas y predecir
Formule preguntas que de acuerdo con el propósito de la lectura, podría
responder con ayuda del capitulo. Para ello, convierta en preguntas las
secciones que escribió en II.C.
- ¿Que es ser responsable?
- ¿Cuáles son las áreas básicas de la conducta humana?

IV. Lee con propósito
Lea sección centrado la atención sobre las posibles respuestas a las
preguntas que formulo anteriormente.

V. Ejercitar y expresar lo leído
Responder brevemente cada una de las preguntas formuladas
Anteriormente
- Ser responsable es ser confiable una persona a la que todos pueden acudir por ayuda y esta se las brindara sin ningún problema.
- Carácter, visión, coraje y liderazgo

VI. Ficha de estudio y trabajo
- Lectura: Factores motivantes para ser socialmente responsable
- Área apoya: Habilidades del aprendizaje
- Fecha de realización: 28 de marzo del 2009
- Tipo de ficha: Resumen
- Resumen:
En este artículo citan dos factores para ser socialmente responsable que son la responsabilidad y hacer las cosas. Ser responsable es ser confiable, si en una empresa hay una persona así esa empresa llegara lejos gracias q que estas personas por su carácter motivan a los demás.
La responsabilidad es el primer factor estas personas son confiables porque son impulsados por sus principios éticos son personas luchadoras que se basan en lo correcto e incorrecto de las cosas.
Hacer las cosas es el segundo factor las personas con el primer factor hacen las cosas les gustan los retos así muchas personas digan que son imposibles ponen disposición disfrutando del momento.
La óptica interna y externa de la responsabilidad con proyección organizacional Latinoamérica hay barreras en este campo como la trampa, conformidad y la mentira frenando el países desarrollo tanto social como económico.
Hay que tener una responsabilidad equilibrada en todas las instituciones para crear conciencia que vaya del cargo más alto al mas bajo de una sociedad.
Si se desarrollan programas perfecciónale con estas 4 áreas básicas que son: carácter (genera disciplina” es la capacidad de ponerse de pie”), visión (la intuición es la plantación del futuro), coraje (la iniciativa es la fuerza de voluntad) y el liderazgo (La influencia sabe comunicar, motivar, delegar, confrontar y multiplicar) con estas conductas vamos a salir adelante porque contribuye de forma positiva a la sociedad generando un balance social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario