Datos personales

lunes, 30 de marzo de 2009

Actividad de ensayo sobre el silencio

Actividad 1

1. Lea con detenimiento el ensayo sobre el silencio.
2. Identifique las tres partes fundamentales: introducción cuerpo y conclusiones, señalando cuál es la característica principal de cada una en el ensayo, es decir, qué es lo que considera más llamativo o interesante.
3. Identifique la idea principal del ensayo y por lo menos cinco ideas principales que la sustenten o argumenten.
4. Identifique cuál es el punto de vista del autor sobre el tema del ensayo.

Desarrollo:

2. Las partes del ensayo están constituidas por:
- Introducción: Es el primer párrafo del ensayo
- Cuerpo: Va desde el segundo párrafo hasta el octavo párrafo
- Conclusión: Es el último párrafo del ensayo

3. La idea principal es que por que exactamente los accidentales odian el silencio, donde este un occidental no hay calma sino carcajadas, ruido vehicular tanto de los pitos como de los equipos siempre están hablando interrumpiendo el silencio de los demás. Nos invita por medio de ejemplos de filósofos y de sacerdotes (Biblia) o lideres espirituales quienes el silencio es parte fundamental en sus vidas, nos invitan a orar y meditar siendo el silencio un factor muy importante para el desarrollo de de estas actividades. También el silencio se usa para hacer una entrevista.

-Si estamos en la universidad, escuela o en el trabajo por ejemplo vamos por donde vayamos estamos hablando o riendo el autor empieza este ensayo con ese gran ejemplo.
- Hay quienes el silencio es un factor muy importante como filósofos, sacerdotes, lideres espirituales, maestros, psicólogos, amigos el silencio es muy importante porque así pueden orar o meditar para reflexionar
- Nos cita la Biblia dándonos un ejemplo de Eclesiastés que nos dice que hay horas para todo, hay un momento para cada cosa.
- Los psicólogos utilizan el silencio para identificar las cosas que no se pueden expresar con palabras como los miedos ansiedades entre otros.
- Con el silencio podemos reflexionar por medio de la oración o la meditación

4. El punto de vista del autor: Juan Valencia Asuad esta de acuerdo que el silencio es un enemigo de los occidentales puesto que en todo el ensayo se hace preguntas y las contesta basándose en cosas que afectan el silencio poniéndose en contra de alguna manera del “ruido” exponiendo como ejemplo muchas personas quienes utilizan el silencio como medio de aprendizaje o reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario