Datos personales

lunes, 30 de marzo de 2009

Ensayo de los factores motivantes para ser socialmente responsable

Ensayo:

Factores para una responsabilidad social


Para ser socialmente responsable se debe tener en cuenta dos factores que son la responsabilidad y hacer las cosas estos factores van de la mano si haces las osas eres responsable generando confianza en tu entorno. Hay que extender estos factores desde el cargo mas alto hasta el más bajo en la sociedad fortaleciendo las cuatro áreas en la conducta humana.


Si miramos las noticias nos damos cuenta de que hay muchas empresas que están fomentando la responsabilidad social y la están infundiendo en el país, estas empresas tienen dos factores para lograr este fin que son la responsabilidad y hacer las cosas.

La responsabilidad es el primer factor, si en una empresa un empleado es responsable hace que sus compañeros también los sean este individuo crea confianza hacia los demás “una persona le pide ayuda a una que sea responsable y no que sea irresponsable” estas personas actúan de forma correcta, el segundo factor es el de hacer las cosas ya que las personas responsables disfrutan hacer las cosas cuando logran una meta sienten una satisfacción por haberla logrado estas personas son siempre lideres les gusta los retos cuando por ejemplo una persona dice que eso es imposible de hacer la persona responsable mas ganas le pone para lograrlo pero no solo hay personas responsables en las empresa si no también en las familias, en los negocios o en el campo de la política en este ultimo no hay mucha responsabilidad social en Colombia ya que en los últimos años se han encontrado casos de corrupción que han dejado al país con altos índices de pobreza llevando a que por ejemplo se exploten los niños en distintos ámbitos tanto laboral y como el sexual mostrando que en nuestro país hay irresponsabilidad social.

Por lo anterior es que nuestro país por medio algunas empresas que tienen responsabilidad social nos estamos recuperando ya que estas empresas infunden la responsabilidad social desde el cargo mas alto al mas bajo cargo fomentando cuatro grandes valores que son tener carácter, visión, coraje y liderazgo.

Es por eso que lo que hacen estas empresas es muy valioso ya que gracias a estas estamos saliendo adelante en distintos ámbitos de la vida social porque ponemos la dignidad humana como un principió fundamental y mostrando a la responsabilidad como un factor para salir adelante es decir lograr nuestras metas llegar a donde queramos.

Lectura autorregulada

Registro del procedimiento extendido de la lectura autorregulada para la lectura de la asignatura objeto de su proyecto


Nombre: Lina Maria Bermúdez Garzón
Grupo:
Semana: Sexta semana
Asignatura: Habilidades del aprendizaje
Fecha: 31 de marzo del 2009

I. Formula su propósito para esta lectura:
II. Inspeccionar y examinar previamente la lectura:
A. ¿Cuál es el titulo del capitulo?
Factores motivantes para ser socialmente responsable
B. ¿Existe un resumen al principio o al final del capitulo? Léalo
Con cuidado. Le servirá de activador y organizador cognitivo
C. ¿Existen preguntas al principio o al final del capitulo? No Léalas cuidadosamente. También le ayudara a construir el organizador cognitivo
D. ¿Existe un glosario o una lista de vocabulario al final del texto? No Léalas cuidadosamente para conocer se significado en el texto.
E. ¿Cuáles son las secciones que componen el capitulo?
- Óptica interna y externa de la responsabilidad con proyección organizacional
- Sugerencias para una transformación cultural
F. Enuncie y describa las ilustraciones, graficas, esquemas, tablas o cuadros que descubrió en el texto mientras lo inspeccionaba.
No contiene
G. ¿Puede resumir en una o dos frases de que trata el capitulo?
Hay dos factores motivantes para ser socialmente responsable que son responsabilidad y hacer las cosas estas dos son inseparables

III. Preguntas y predecir
Formule preguntas que de acuerdo con el propósito de la lectura, podría
responder con ayuda del capitulo. Para ello, convierta en preguntas las
secciones que escribió en II.C.
- ¿Que es ser responsable?
- ¿Cuáles son las áreas básicas de la conducta humana?

IV. Lee con propósito
Lea sección centrado la atención sobre las posibles respuestas a las
preguntas que formulo anteriormente.

V. Ejercitar y expresar lo leído
Responder brevemente cada una de las preguntas formuladas
Anteriormente
- Ser responsable es ser confiable una persona a la que todos pueden acudir por ayuda y esta se las brindara sin ningún problema.
- Carácter, visión, coraje y liderazgo

VI. Ficha de estudio y trabajo
- Lectura: Factores motivantes para ser socialmente responsable
- Área apoya: Habilidades del aprendizaje
- Fecha de realización: 28 de marzo del 2009
- Tipo de ficha: Resumen
- Resumen:
En este artículo citan dos factores para ser socialmente responsable que son la responsabilidad y hacer las cosas. Ser responsable es ser confiable, si en una empresa hay una persona así esa empresa llegara lejos gracias q que estas personas por su carácter motivan a los demás.
La responsabilidad es el primer factor estas personas son confiables porque son impulsados por sus principios éticos son personas luchadoras que se basan en lo correcto e incorrecto de las cosas.
Hacer las cosas es el segundo factor las personas con el primer factor hacen las cosas les gustan los retos así muchas personas digan que son imposibles ponen disposición disfrutando del momento.
La óptica interna y externa de la responsabilidad con proyección organizacional Latinoamérica hay barreras en este campo como la trampa, conformidad y la mentira frenando el países desarrollo tanto social como económico.
Hay que tener una responsabilidad equilibrada en todas las instituciones para crear conciencia que vaya del cargo más alto al mas bajo de una sociedad.
Si se desarrollan programas perfecciónale con estas 4 áreas básicas que son: carácter (genera disciplina” es la capacidad de ponerse de pie”), visión (la intuición es la plantación del futuro), coraje (la iniciativa es la fuerza de voluntad) y el liderazgo (La influencia sabe comunicar, motivar, delegar, confrontar y multiplicar) con estas conductas vamos a salir adelante porque contribuye de forma positiva a la sociedad generando un balance social.

Actividad de ensayo sobre el silencio

Actividad 1

1. Lea con detenimiento el ensayo sobre el silencio.
2. Identifique las tres partes fundamentales: introducción cuerpo y conclusiones, señalando cuál es la característica principal de cada una en el ensayo, es decir, qué es lo que considera más llamativo o interesante.
3. Identifique la idea principal del ensayo y por lo menos cinco ideas principales que la sustenten o argumenten.
4. Identifique cuál es el punto de vista del autor sobre el tema del ensayo.

Desarrollo:

2. Las partes del ensayo están constituidas por:
- Introducción: Es el primer párrafo del ensayo
- Cuerpo: Va desde el segundo párrafo hasta el octavo párrafo
- Conclusión: Es el último párrafo del ensayo

3. La idea principal es que por que exactamente los accidentales odian el silencio, donde este un occidental no hay calma sino carcajadas, ruido vehicular tanto de los pitos como de los equipos siempre están hablando interrumpiendo el silencio de los demás. Nos invita por medio de ejemplos de filósofos y de sacerdotes (Biblia) o lideres espirituales quienes el silencio es parte fundamental en sus vidas, nos invitan a orar y meditar siendo el silencio un factor muy importante para el desarrollo de de estas actividades. También el silencio se usa para hacer una entrevista.

-Si estamos en la universidad, escuela o en el trabajo por ejemplo vamos por donde vayamos estamos hablando o riendo el autor empieza este ensayo con ese gran ejemplo.
- Hay quienes el silencio es un factor muy importante como filósofos, sacerdotes, lideres espirituales, maestros, psicólogos, amigos el silencio es muy importante porque así pueden orar o meditar para reflexionar
- Nos cita la Biblia dándonos un ejemplo de Eclesiastés que nos dice que hay horas para todo, hay un momento para cada cosa.
- Los psicólogos utilizan el silencio para identificar las cosas que no se pueden expresar con palabras como los miedos ansiedades entre otros.
- Con el silencio podemos reflexionar por medio de la oración o la meditación

4. El punto de vista del autor: Juan Valencia Asuad esta de acuerdo que el silencio es un enemigo de los occidentales puesto que en todo el ensayo se hace preguntas y las contesta basándose en cosas que afectan el silencio poniéndose en contra de alguna manera del “ruido” exponiendo como ejemplo muchas personas quienes utilizan el silencio como medio de aprendizaje o reflexión.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Evaluacion


lunes, 9 de marzo de 2009

Ejercicios
Trabajos
Trabajos
Trabajos
Ejercicios de Matematica

lunes, 2 de marzo de 2009

Bienvenidos

Bienvenidos al blog